Friday, May 04, 2007

Nostalgia hacia la final de la champions

Tal como en el 2005, Liverpool y Milan se verán las caras por el mayor trofeo a nivel de clubes del mundo. Algo que por de pronto, no me gusta. Ambos estilos pueden atraerme, pero no me terminan de agradar. Por qué?
El Liverpool es un equipo típico inglés en lo cual no veo nada malo, salvo porque abusa mucho de lo que haga Crouch, siento que de alguna manera escasea de figuras y se refugia en un jugador que encuentro bastante discreto. Tienen un arquero muy bueno, una defensa sólida, pero el mediocampo y la delantera, siento, no dan espacio a que se consolide como el mejor equipo del mundo. Extraño quizás a un Ronaldinho, un Kaká, un Figo, un Zidane que administre el juego. El delantero holandés que acompaña a Crouch, no tiene un perfil definido. No es habilidoso, no es fuerte, no tiene un gran cabezazo, ni un gran tiro, ni nada... extraño a Eto'o, a un Romario, yçun Raúl, alguien que yo sepa que va a sorprenderme, algo fuera de lo normal. Lástima que Mark Gonzalez no participe del equipo, le quita atractivo al Liverpool, al menos para nosotros. Extraño al menos la presencia de Luis García.
El Milan me cansa, es buen equipo, es distinto a los típicos equipos italianos que aborrezco como la Juve, pero me cansa. Confieso que no vi el partido de vuelta ante el Manchester, que sin duda se sale de lo normal del Milan, mezquino. Alabo que esté Seedorf, Kaká, Pirlo, pero me cansa un estilo ciertamente defensivo, y aprovechador de los delanteros, que la verdad, siento que juegan aislados... en especial este tipo de partidos. No extraño jugadores en este equipo, siento que los tiene todos como me gustaría, pero extraño el juego colectivo que mostraba el Real campeón de la Champions el 99, un Barcelona, un Ajax de antaño, un Brasil, y bajando la escala, lo que hace Colo Colo o hacía la UC.
Me descubro como un tipo que le gusta los jugadores talentosos, que el equipo sea equipo, y se aprovechen las distintas virtudes de cada jugador, pero con un fin conjunto, como ganar siendo un equipo. Lejos colinda mi opinión con triunfos gracias a Crouch o a Kaká-
Dios quiera, que, dados los equipos que tenemos al frente, nos encontremos con algo similar a lo que vimos aquél 2005.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home