Monday, May 28, 2007

Y fue albo...

Dije, en mi primer comentario en este blog que iba a tratar de ser imparcial, pero esta derrota de Católica me duele bastante. Me duele bastante no sólo por lo que estaba en juego, sino que por cómo se jugó. No merecía perder.
Tampoco trataré de jactarme mucho de algunas cosas, pero repasemos el comentario del 21 de Mayo, y nos damos cuenta que casi todo lo que anuncié, pasó.
Primero que nada, recomendé a Del Solar hacer el cambio que hizo a los 26 minutos, al inicio del partido... se notó débil Acevedo, quizás le haya pesado un poco el partido, pero creo que mas que nada, fue inteligencia del rival. Salvo el primer gol, donde claramente soltó la marca de Millar.
Dije que iban a hacer muchos fouls cerca del área por la inexperiencia... la verdad es que el que actuó así fue Medel... absolutamente superado y descolocado por el mediocampo albo el primer tiempo, y su descontrol lo llevó a pegar, pegar y pegar. Mereció amarilla antes, por una fea patada a Giovanni...
Dije que quien ganaba el duelo entre Nuñez y Sanhueza, iba a mandar en la cancha. El primer tiempo ganó Sanhueza, uno de los mejores del primer tiempo. El segundo tiempo, Católica entendió que tenía que volver a atacar por los costados, y evitó el choque anunciado. Sin embargo ese choque vino fuera de la cancha.
Dije que el duelo de laterales era fundamental. El primer tiempo, con Jara de lateral volante izquierdo, y Vidal de central, contuvieron muy bien a Alvarez. Por el otro lado, Fierro le ganó a Eros Perez. El segundo tiempo, Perez le ganó a Fierro, tanto que Colo Colo formó linea de 4 los ultimos minutos... y Valenzuela superó a Jara hasta los 30 minutos del segundo tiempo.
Por último, dije que Chandía era un gran árbitro pero que podía equivocarse. Siento que no se equivocó tanto.. los dos penales a favor de la UC eran dudosos a priori, pero creo que hubo penal en el primero y fue importante la decisión.
Como se darán cuenta, dos libretos distintos;
El primero señala a una católica contenida aguantando a Colo Colo y especialmente a Giovanni y a Sanhueza... totalmente superada en ataque por la imprecisión constante de Gutierrez y Nuñez. Colo Colo mostró que Riffo es un gran líbero, y que Vidal, pese a resultar odioso a ratos... tiene gran calidad. Arriba, Hernandez totalmente libre manejó los tiempos, aceleró cuando había que hacerlo y calmó cuando era necesario. Colo Colo fue contundente, pocas llegadas (3 o 4) y 2 goles...
El segundo muestra un Colo Colo replegado, un tanto por propia decisión y otro tanto por la presión que ejerció Ormeño, Valenzuela y Perez... los centros llovieron sobre el área colocolina aprovechándo una de sus falencias... incluyendo a Cejas. Fue mucho mas punzante Católica que Colo Colo, y mereció el empate. Sin embargo, sus propios errores, tanto en defensa como en ataque, no permitieron que el titulo Apertura 2007 tenga más emoción las últimas fechas.
Lo del final: repudiable. Tanto para Sanhueza como para Nuñez y sus ejércitos respectivos...

PS: Ahora a pagar apuestas...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home