Friday, June 08, 2007

A-costa de qué hay que aguantarlo?

- Dedicado a Vlada, Feliz Cumpleaños -
Pasó colado, el malestar de Tio Harold con canal 13, obtuvo mas protagonismo para el presidente que la deficiente actuación de la roja en tierras centroamericanas. Canal 13 no se atrevió a pasar el futbol contra Jamaica... a decir verdad, prefiero Papi Ricky que ver ese partido, que además de esperarlo, fue malo.
Es dificil seguir aguantando a Acosta, por qué habría de aguantarlo? Qué nos puede ofrecer Acosta con miras a la Copa América?
Delineemos...
- Una polémica nos va a garantizar, con alguien se va a pelear, periodista, dirigente o jugador, alguien estará ahí, frente a frente contra el pelado.
- Excusas, siempre ha dado excusas a las cuales los periodistas terminan haciendo oídos sordos y "compran".
- Un juego desordenado y alternar jugadores lo maximo que se pueda.
- Sobreexplotación a Valdivia.
- Minutos para el "experimentado" Cabión.
Y es que no podemos pedir mucho más. No le podemos pedir que vea cómo los laterales chilenos eran constantemente sobrepasados por los volantes y delanteros jamaicanos. Para qué decir de los costarricenses... todo lo que esperabamos que hicieran Valdivia, Fernandez, Jimenez lo hacían los volantes costarricenses. (Disculpe usted que no recuerde algún nombre, error mío: con todo lo que los nombraron...).
Tampoco podemos pedirle que ponga a jugadores que jueguen bien a la pelota, ha escuchado que Valdivia juega bien en el Palmeiras, Fernandez jugó bien en Colo Colo... y ya... señor televidente: no sea exigente... confórmese con el abanico de magia que ofrecen. La mayor magia que hizo Fernandez y Jimenez en el primer partido, cito a un amigo, fue desaparecer absolutamente del partido.
Tampoco pidamos que razone una delantera... si bien Lorca y Julio Gutierrez se complementaban, con los de verdad demostró su incapacidad... cuando R.Gutierrez y Jimenez se van a juntar?? se repelen!.
Chile está mal, enfrenta un grupo muy difícil que ya forma parte del libreto de Acosta como excusa. Si no hay un cambio importante, mejor ni prender la tele... ni siquiera participar en las promociones para ir a Venezuela... para qué?
La solución a mi gusto, es jugar con 3 defensas... tenemos puros centrales!! no tenemos laterales, ni Cereceda, ni A. Ormeño cumplieron. Menos, los desacomodados Fierro y Vidal.
Mi arquero sería Bravo, pese a la gran actuación de Peric, creo que hay que premiar a la trayectoria. Peric puede sentarse en el banco y desplazar a Pinto.
Defensas, Vargas debe ser el líder de esa defensa, imponente, fuerte... el gran patrón de la defensa. Lo acompañaría por Contreras y por Ricardo Rojas (el tema Vidal, despues).
Contenciones? 3. Kalule como "libero", Maldonado y Sanhueza delante de él.
Creadores Valdivia y Fernandez... espero se enchufen... Valdivia juega mejor solo que acompañado... podría cambiarse al Mati por Tello, y a un contención por Fierro para pasar a linea de 4 en el medio, soltando a Valdivia.
Humberto Suazo y Reinaldo Navia serían mis delanteros, muy encima de ellos, presionando, Jimenez a Navia y Moya a Suazo. Suazo desaparece en la selección, si mal no recuerdo lleva puros goles de penal, o feos... espero esta sea su Copa America y no renueve por Colo Colo antes, si quiere, después, pero que crea que está en vitrina todavía.
Por último, señor pelado, no peque de egoísta, Chile sub-20 tienen muchas mas posibilidades de ser campeón que Chile adulto. Présteles a Vidal y Sanchez, ellos le pertenecen a Sulantay, ellos le pertenecen a ese grupo, y se lo han dicho en todos los tonos... quieren jugar el Mundial. No necesita seguir salvándose la cabeza, ya la tiene perdida...
A-costa de todo ha tratado, espero ésta sea su sentencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home