Wednesday, June 27, 2007

Felicidad en medio de una realidad

Advierto desde ya: soy realista mas que pesimista, y si tengo que ser mas realista que optimista, lo seré.
La advertencia no es casualidad; la realidad del pésimo juego de Chile, lo mal que se hizo practicamente hoy, no será sobrepasado por la alegría del 3-2. Sólo será aminorada.
Que fue de la selección hoy? Una nube negra... pese a los primeros diez minutos auspiciosos, y los últimos quince, maravillosos, todo fue horrible. Por que?. Imagine que mañana entrega un trabajo muy importante... un trabajo que consta de una exposición y que será su ascenso o descenso definitivo dentro de su trabajo. Todo listo, anoche se queda hasta muy tarde practicando su exposición y diez minutos antes, le cambian su tema, y no puede exponer lo que tanto preparó.
Asi se sintieron Mark Gonzalez, Vargas, Contreras, Suazo, Fernandez (ya no da para Matigol, parrafo aparte). Su rol, su parlamento dentro de esta obra... totalmente nuevo... así mismo, como usted está pensando... se sintieron. Incómodos.
Mark Gonzalez no es lateral izquierdo, todos sabemos eso menos Don Pelado, hizo aguas, le cedió el terreno a Ulises de la Cruz, y fue encarado de a dos jugadores, desorientándolo cada ataque ecuatoriano.
Yo se lo que sintieron Melendez y Sanhueza, jugar con dos contenciones, y ser responsables de crear y defender, llegar arriba y bajar es sofocante... no veían una. Sanhueza impreciso, Melendez sin mucho protagonismo, pese a que debió tenerlo. En la marca, incluso fueron menos que con la pelota; constantemente superados. Pero corrieron, y uno no se explica como uno corre tanto, y ve la pelota pasar por delante suyo.
Vargas y Contreras, son fieros en la marca, en el mano a mano son fuertes, pero con espacio, los delanteros los pueden pasar facilmente. Bastaba que los delanteros se le abrieran y como no podían salirse de la posición pues no tenían un libero atras, eran enfrentados con pelota. Vargas no salía tanto hacia Ormeño, y Contreras menos aun con Mark, a quien Tenorio y De la Cruz volvieron loco el primer tiempo.
Matias Fernandez; gran técnica, gran despliegue físico, también le apodan mago... desapareció! Nunca encaró a su marca, que la tenía en forma casi personal. Siempre displiscente hacia el lado, con Ormeño, con Melendez. Escondido, lento, mal, muy mal... parece que ese dilema si era conveniente nominarlo, lo está resolviendo sólo y en el peor de los casos; nominado, pero no hace nada.
Acertó Acosta con los cambios?? si. Con Riffo, quien era uno de los actores principales en la obra original. Con Lorca, mas ganoso que Navia, con mas espacios eso sí, pero abriendo a la defensa ecuatoriana, y significó un aporte importante. Villanueva?? hizo el gol. El tercero, el de la victoria. Nada mas.
Un mal juego colectivo desplegó Chile, Valdivia también desapareció bastante, y no hubo conexiones, solo la vuelta al guión original trajo frutos, trajo 20 largos minutos de dominio, cuando Luis Fernando Suarez sacaba un delantero para defenderse. Fueron 20 minutos nomás en que fuimos superiores, en que fuimos mejores... nada para ilusionarse... Espero los guiones vengan correctos para el próximo partido, sino, agranden la canasta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home