Tuesday, August 21, 2007

Sus primeras locuras ...

Saludos a Nico, mi "fiel lector" jajaja.

Sus primeras locuras...
Ya van casi diez días que tenemos nuevo director técnico, y los cambios son asombrosos... Primero que nada, todo lo que se ha mencionado de las estadísticas de los jugadores, llevadas en fichas que parecen interminables y los, dicen, mas de ciento cincuenta videos de distintos jugadores chilenos... casi igual que Acosta...
Durante las dos últimas fechas, el "team Bielsa" recorrió las canchas, observando ocho de veinte partidos, no solamente a los grandes, sino que uno de sus ayudantes, el domingo observó Huachipato - Palestino (2-1 a favor del local).
Se ha realizado un trabajo todos estos días con jóvenes sub 18 los cuales han sido dirigidos por Bielsa y compañía enseñándoles ideas futbolísticas, enseñándoles jugadas y aspectos tácticos que hoy, han sido enseñados a los jugadores adultos por ellos mismos.
No solamente se rescata el valor de observación y estudio, el valor de fortalecer las series menores (imaginense esa sub 18 en un futuro mundial sub 20, ya tienen un plus), sino que también la seriedad y compromiso con que todo se ha realizado. Los trece nominados (Tosselli, Waldo Ponce, Riffo, Medel, Cereceda, José Contreras, Fierro, Sanhueza, Iturra, Villanueva, Moya, Rubio, Salas) serán dirigidos durante tres días, en doble jornada durante dos horas, me parece bastante bastante serio y bueno.
Sobre la nómina? Brevemente... siento que nominar trece me deja desencajado, me faltan muchos jugadores y me sobran pocos. Quienes me sobran?
- Cereceda, un jugador que no es titular en Colo Colo y que no ha tenido un buen nivel ultimamente. Siento que su nominación respecta a que en Chile no hay muchos más laterales volantes izquierdos, podría haber sido Eros Pérez o Estrada, pero el fuerte de Chile por ese lado está en Mark González, Tello (suspendido eso sí) y quizás Droguett.
- José Contreras, de Huachipato. No he visto mucho de él, es polifuncional y diestro, ha jugado de lateral, lateral volante y contención, lo que debe gustar a Bielsa, pero no siento que sea suficiente para el futuro. Sin embargo, no hay alguien detectable que haya quedado afuera en desmedro de él.
- Eduardo Rubio creo que no era nominable, siento que ha jugado demasiado poco y no tan bien. Quizás algunos videos anteriores lo terminaron confirmando, pero no ha sido regular en Colo Colo, ni en Cruz Azul el semestre pasado, ni los últimos momentos en Católica. Creo que en su puesto también los reemplazantes están afuera por lo que no es tan malo. Alexis Sánchez, Vidangosy, son los llamados a ocupar su lugar.
Los demás? Me dejan bastante conforme, Salas viene en un buen nivel, Moya siempre fue nominable (ahora tampoco ha sido muy regular, pero tiene gran potencial), Medel es uno de los mejores volantes centrales, y los demás, eran esperables, salvo Tosselli que siento, es un arquero de proyección y pienso que le va a hacer bien.
Quienes faltan? Como ya dije, probablemente sean demasiados, pero hay algunos fijos...
Pedro Morales (U), Rodrigo Valenzuela (UC), Fabián Orellana (AI), Nicolás Péric (AI), Jorge Ormeño (UC), Carlos Garrido (AI) mas los anteriormente mencionados.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home